Lectura 1:00 min
Tenis Court, empresa familiar con renombre nacional
En los últimos 10años, duplicaron de 300 a 600 empleos directos
En los últimos 10años, duplicaron de 300 a 600 empleos directos
En 20 años, la firma leonesa Tenis Court pasó de ser una pequeña empresa familiar que copiaba modelos internacionales de calzado, a una marca de renombre en los aparadores de todo el país.
“Somos ya la tercera compañía más importante en México por volumen de pares producidos y la segunda en cuanto a presencia en aparadores”, sostiene el director de Ventas de la compañía, Alejandro Rocha Ana.
Court produce tenis casual diario, urbano y deportivo. Sus modelos se pueden ver en tiendas Coppel, Sears y Prices Shoes, así como en la mayoría de las zapaterías de la República Mexicana.
Para enfrentar la competencia de calzado chino lanzó una marca más económica: X-Red.
En los últimos 10 años su producción pasó de 700,000 a 1.6 millones de pares al año. Los empleos directos generados también se duplicaron de 300 a 600 trabajadores, además de dar trabajo a varias pequeñas fábricas de la ciudad, a través de maquilas Tenis Court también es maquilador de la empresa leonesa líder de calzado en el país, Flexi, y surte a catálogos de calzado, como Terra y Cklass.
Los orígenes
El negocio comenzó bajo la marca Don-Din, hace 30 años, con José Luis Mares Gutiérrez, hijo de zapatero del tradicional barrio El Coecillo, en León.