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TikTok lanza guía para saber cómo anunciar tu marca en la plataforma

Las empresas pueden acceder a información sobre configurar las cuentas de anuncios, abrir una cuenta de negocios y solicitar línea de crédito, formatos

TikTok es el "fentanilo digital", dijo el congresista republicano Mike Gallagher

TikTok es el "fentanilo digital", dijo el congresista republicano Mike GallagherShutterstock

La plataforma de videos cortos TikTok lanzó una guía para ayudar a las empresas, marcas y agencias a anunciar sus productos y/o servicios.

La guía consta de 21 videos explicativos sobre cómo utilizar y sacarle provecho a la plataforma para impulsar la presencia digital de la marca.

De acuerdo con Efraín Mendicuti, director de Soluciones de Negocios Globales de TikTok en México, las marcas necesitan dejar de hacer anuncios y conectar con la comunidad, lo cual se puede lograr a partir de conocer la plataforma.

“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer materiales educativos e informativos en español para los usuarios de TikTok for Business", señaló Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing.

Entre los temas a los que puede tener acceso es: cómo configurar las cuentas de anuncios y comenzar a publicar campañas, guía para abrir una cuenta de negocios, solicitar línea de crédito, formatos de anuncios, desarrollo de campañas y audiencias personalizadas y métricas. 

La guía está dirigida a las empresas, marcas y agencias que quieren iniciar o fortalecer su presencia dentro de la aplicación, “no importa si no sabes por donde comenzar o si tu marca ya está dentro de la app. Ahora los profesionales de marketing pueden acceder a información oficial en español” destacó Sánchez.

Los usuarios suelen pasar 90 minutos al día en la plataforma y el hashtag #TikTokMeHizoComprar ha generado más de 150 millones de visualizaciones, por lo tanto y es una herramienta que pueden usar los negocios para conectar con el cliente.

De acuerdo con un estudio de Emplifi, la inversión de publicidad en redes sociales aumentó 19%, siendo Instagram (68%) la principal plataforma, seguido de TikTok (32%), generando en este último mayor engagement en contenido en video.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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