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El Empresario

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Tipos de liderazgo para el nuevo entorno laboral

Como resultado de la inteligencia artificial ahora es posible automatizar más tareas, pero los trabajadores aun siguen haciendo tareas que la automatización aún no puede descifrar, pues cuentan con habilidades de resolución de problemas, inteligencia emocional, empatía y liderazgo con colaboradores esenciales.

Como resultado de la inteligencia artificial ahora es posible automatizar más tareas, pero los trabajadores aun siguen haciendo tareas que la automatización aún no puede descifrar, pues cuentan con habilidades de resolución de problemas, inteligencia emocional, empatía y liderazgo con colaboradores esenciales.

Ha quedado demostrado que el liderazgo en tiempos de crisis requiere que se actúen de manera transparente y precisa, reconociendo que los errores son inevitables y a veces se requiere corregir el rumbo. Algunos tipos de liderazgo más relevantes para el nuevo entorno laboral son:

Liderazgo inteligente emocionalmente. Este tipo de líder maneja sus emociones y ayudan a manejar las del resto del equipo. Son empáticos y ofrecen escucha sincera y de apoyo, buscan entender genuinamente y asegurarse de que la persona o los equipos se sientan escuchados. También ofrecen un entorno de soporte, tanto estructural como personal, mostrándose disponibles, sin ser invasivos. Además, conservan la calma, practican el autoconocimiento y demuestran conciencia social, manteniendo una comunicación sólida, cercana y auténtica.

Liderazgo humano.

Liderazgo coach. Ayudan a sus equipos a descubrir sus propósitos personales y los animan a reflexionar sobre oportunidades personalizadas. Son proactivos y buscan mantener el pulso constante, entendiendo el estado de ánimo de la fuerza de trabajo para poder anticiparse y actuar rápidamente en consecuencia.

Liderazgo ‘ambidiestro’. Permite mantener la resiliencia frente a las disrupciones y seguir siendo competitivos en un mercado en rápida evolución. Gestiona las tensiones entre la optimización y la innovación, definiendo una visión global que requiere comportamientos exploratorios y de explotación. Esto energiza a los empleados, alienta la coexistencia de agendas competitivas y exige creatividad. Establecen metas claras y diferenciadas, y aplican objetivos y métricas específicas a las diferentes agendas.

Liderazgo digital. Crean oportunidades para alinearse, comprometerse e inspirar a sus equipos en torno a un propósito. Los equipos necesitan sentirse conectados, no solo a la misión de la compañía, sino también entre sí. Se entrenan en nuevas habilidades como en el manejo de nuevas tecnologías, de facilitación en estos nuevos entornos, emocionales y en comunicación estratégica y efectiva. Diseñan con más detalles los encuentros digitales para compensar el componente de conexión humana o el carisma que es más proclive en entornos cara a cara.

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