Lectura 2:00 min
Transformar vasos de festivales en mobiliario, la iniciativa de Heineken
Heineken México quiere transformar vasos de plástico en mobiliario interno como parte de su campaña de sustentabilidad y economía circular.
Heineken México quiere transformar vasos de plástico en mobiliario interno como parte de su campaña de sustentabilidad y economía circular, de acuerdo con Blanca Brambila, directora de sustentabilidad de la compañía cervecera.
En conferencia para medios de comunicación, la directiva detalló que esta transformación dará inicio con el festival musical “Indio Catrina” que se llevará acabo el próximo sábado en el estado de Puebla.
Asimismo detalló que, en compañía de PTM —empresa de soluciones y proyectos de transformación— modificará inicialmente 900 sillas que la empresa utilizará en sus comedores internos, a través de la recolección de 10 millones de vasos de cebada y plásticos que sean utilizados en los festivales, conciertos y eventos deportivos que sean patrocinados por Heineken.
Sin especificar el monto de inversión, Brambila señaló que el proceso de transformación tomará cerca de tres meses para la creación del mobiliario.
Se colocarán contenedores de reciclaje para los 80,000 vasos que se utilizarán durante el evento", expresó. "Estamos comprometidos con esta nueva visión del mundo sostenible donde queremos sí tomar recursos una vez, pero estando dentro de la economía para que, después de ser utilizados puedan regresar a la economía manteniéndose en ciclos infinitos para ser aprovechados", dijo la directora.
Desde el año pasado, la compañía lanzó los vasos de cebada mismos que reducen en 25% plástico y que, además, se logran degradar 25% más rápido que los fabricados con plástico común, reduciendo las emisiones asociadas a su producción.