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El Empresario

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Tres tips para reducir los gastos en tu empresa

El 2021 será uno de los años más difíciles por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, por lo que las empresas deben ser sumamente cuidadosas con sus gastos y diseñar estrategias que permitan ahorrar.

El 2021 será uno de los años más difíciles por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, por lo que las empresas deben ser sumamente cuidadosas con sus gastos y diseñar estrategias que permitan ahorrar todo lo posible o de lo contrario, pueden desaparecer en poco tiempo, pero ¿cómo hacerlo?

La clave esta en la organización y de seguir algunos consejos, como los que la plataforma digital especializada en brindar soluciones en tecnologías de la información al sector empresarial, Dots, comparte a continuación.

Gestionar presupuesto

Uno de los puntos básicos para el control de efectivo en la empresa es realizar un presupuesto, por su naturaleza permite al responsable organizar los montos que deben ser monitoreados periódicamente para evitar gastos imprevistos y verificar que se cada área se ajuste a lo indicado.

Rentar en lugar de comprar

La evolución digital ha demostrado que la obsolescencia llega a los equipos de cómputo más rápido de lo creemos, y mantener a los colaboradores con tecnología de punta no siempre es viable.

Desafortunadamente la compra de computadoras es una de las actividades que más descapitalizan a las compañías. Dots ofrece la opción a las pymes de tener computadoras siempre actualizadas, sin necesidad de realizar una fuerte inversión.

Aprecia las herramientas digitales

El uso de oficios, cartas y otros objetos de papelería pueden causar un gasto importante sin que lleguemos a notarlos.

Hacer uso de las herramientas digitales como el mail, videollamadas, calendarios electrónicos y agendas digitalizadas pueden ayudarnos a reducir en gran medida los gastos empresariales y a la vez contribuyen a que tu empresa disminuya el impacto ambiental.

La reducción de salidas de efectivo no solo ayuda a que tu negocio tenga mayores posibilidades de sobrevivir a las crisis, sino que le permite adaptarse a entornos complicados, conocer sus debilidades y aprender a ser eficiente con los recursos que se dispone.

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