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El Empresario

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Vacantes en ventas, las más difíciles de cubrir

Las vacantes en ventas son las más difíciles de cubrir, sobre todo porque no se tienen las habilidades certificadas necesarias.

Uno de los puestos más importantes en toda empresa es encargado de ventas, sobre todo para las medianas y pequeña empresas (pymes) que comienzan a dar a conocer sus productos y servicios; sin embargo, encontrar personas calificadas para ello no es sencillo.

De acuerdo a la empresa MapowerGroup, las vacantes en ventas son las más difíciles de cubrir, sobre todo porque no se tienen las habilidades certificadas necesarias.

“La certificación de competencias permite reducir las dificultades que enfrentan los empleadores en México, favorece la productividad y la vigencia en el mercado laboral”, señaló.

La firma de capital humano mencionó que, ante estimaciones de la consultora Gartner, sobre una pérdida de 1.8 millones de puestos de trabajos en los próximos dos años a causa de la inteligencia artificial, se requiere una formación continua y la acreditación de habilidades digitales a través de certificados.

Sostuvo que no existe una formación académica en las tres competencias con mayor escasez de talento en el mercado, las cuales son técnicos, ventas y producción.

Sin embargo, si las personas han trabajado en alguno de estos puestos cuentan con las competencias necesarias para desarrollarlo.

Manpower mencionó que con base en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la productividad laboral se ha convertido en un desafío desde hace nueve años en México.

Esto debido a la presión demográfica que ejercen cerca de 800,000 personas que se incorporan anualmente al mercado de trabajo, en un contexto de elevada informalidad y lento crecimiento económico.

Datos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) arrojan que durante 2017 se emitieron poco más de 525,000 certificados de competencia laboral, señaló.

Refirió que Manpower contribuyó con 8,300 certificaciones en 2017 en áreas como atención al cliente, ventas y promotoría.

La compañía expuso que el 64% de la población certificada entre 2012 y 2017, en México, tienen de 30 a 55 años, seguido por 26.7%, de 15 a 29%, y los mayores de 55 años constituyen 9.3 por ciento. Las mujeres representan 46.4% de las personas certificadas.

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