Lectura 2:00 min
Venta de artículos licenciados conseguirá 1,900 mdd en 2015
Datos de Promarca revelan que en 2014 esta industria consiguió ventas por 1,800 millones de dólares.
La venta de las licencias que permiten a empresas utilizar personajes populares en artículos como ropa o juguetes es una industria que ha ido en crecimiento. En 2014, en el país se lograron 1,800 millones de dólares en ventas de artículos licenciados, mientras que en 2015 se espera que el mercado llegue a los 1,900 millones.
Datos de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) revelan que el valor de la comercialización de productos bajo licencia sólo representa el 2% de las ventas de retail, “lo que se traduce en potencial de crecimiento para el sector”.
Maca Rotter, presidenta de Promarca, dijo que a pesar de que los personajes de entretenimiento son los de mayor popularidad, el auge del cine ha impulsado el crecimiento de protagonistas de la pantalla grande.
Además, “las marcas deportivas han cobrado mayor relevancia, lo mismo que los personajes de videojuegos. De hecho, las nuevas tecnologías ya son parte del surgimiento de nuevos productos como tablets, teléfonos, memorias USB, reproductores inalámbricos, aplicaciones digitales, juegos móviles, que ya son productos presentes en todas las marcas importantes”, mencionó.
Ante esto, Promarca anunció las actividades que se llevarán a cabo en el marco de Expo Licencias y Marcas 2015, evento que tendrá lugar en el WTC de la ciudad de México, los días 27 y 28 de octubre de 2015.