Lectura 2:00 min
Wortev Capital aumenta inversiones en pymes mexicanas
Para que los emprendedores tengan un mejor crecimiento, sobre todo a partir de la pandemia, el fondo de capital privado Wortev Capital, aumentó sus inversiones en una nueva empresa y colocó inversión en un total de cuatro startups mexicanas.
Para que los emprendedores tengan un mejor crecimiento, sobre todo a partir de estos últimos meses de pandemia, el fondo de capital privado Wortev Capital, aumentó sus inversiones en una nueva empresa y colocó inversión en un total de cuatro startups mexicanas.
Denis Yris, fundador y director general de Wortev, indicó que cada año se crean más de 100,000 micro y pequeñas empresas y uno de los principales factores de cierre es la falta de inversión. A esto se suma la crisis provocada por el covid, que ha dañado el flujo de capital de las compañías.
Tan solo, del mes de abril a junio, más de 10,300 pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas, mayormente por falta de ventas y el capital para continuar operaciones, revela el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ante esta situación, Wortev mantiene su compromiso por aumentar sus inversiones a empresas que se encuentran en etapa de aceleración a través de su modelo que ofrece 24% del rendimiento anual de cada organización a los inversionistas. De esta manera, los emprendedores crecen sin problemas operativos por capital y los inversionistas reciben uno de los rendimientos más altos del mercado.
Sus nuevas inversiones, serán las siguientes: IMITI, salones de eventos al estilo night-club; Hundsport, tienda online de productos especializados para perros; Gare Limpieza, que brinda soluciones con personal calificado y productos de alta calidad; y finalmente Offlander, marca de calzado 100% mexicana.
A partir del mes de septiembre Offlander, marca que apuesta por el calzado unisex diseñado y elaborado por manos mexicanas, comenzará a recibir inversión para consolidar la marca, aumentar producción y lanzar su tienda en línea. Con ello obtendrá el potencial de ampliar el mercado nacional y exportar internacionalmente, lo que resultará en crecimiento para la empresa y generación de más empleos.