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El Empresario

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Consumidores prefieren descuentos directos que envíos gratis en El Buen Fin

Otra de las promociones que prefieren los consumidores son 2x1 y cupones, así como diferentes formas de pago.

Online store. Laptop, small shopping cart, purchases and credit card on red background

Las pymes esperan incrementar 35% las ventas.shutterstock.

Ocho de cada 10 mexicanos tienen la intención de realizar al menos una compra durante El Buen Fin, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Esta es una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aumenten sus ventas y conecten con el consumidor. 

De hecho, se espera que en esta edición, que se llevará del 15 al 18 de noviembre, las pymes que venden en línea tengan un incremento del 35% de ventas, de acuerdo con Tiendanube.

Para ello se requiere que los negocios ofrezcan buenas promociones y que se apliquen correctamente, pues 43% de los mexicanos no confía en los descuentos de El Buen Fin, señala un estudio realizado por YouGov. Además, 43% cree que es posible encontrar mejores ofertas en otros momentos del año.

Pero los consumidores no sólo buscan buenos descuentos, también una experiencia práctica y cómoda, para lo cual la personalización y la omnicanalidad juegan un papel fundamental.

Promociones diversificadas

Ante una gran cantidad de descuentos es importante que los negocios implementen promociones relevantes y atractivas, por ello la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro) recomienda diversificar las promociones.

A diferencia de hace unos años, cuando los consumidores se veían atraídos por envíos gratis, ahora apuestan por descuentos directos o 2x1, pues los marketplace ya ofrecen envíos gratuitos.

Otras de las promociones que pueden ofrecer los negocios son cupones y diferentes formas de pago, como meses sin intereses, pago de contado con descuento adicional y compra ahora y paga después.

¿Dónde buscan las promociones?

La AMVO señala que 8 de cada 10 consumidores inician la búsqueda en línea hasta dos meses antes, mientras que sólo el 5% lo hace un día previo a la compra, lo que refleja que los mexicanos hacen un análisis previo y comparan precios.

Asimismo, YouGov destaca que 71% de los consumidores prefiere recibir ofertas por medio de publicidad en redes sociales y 50% de los encuestados espera estos días para realizar sus compras navideñas.

Por ello, el 74% planea compran obsequios para hasta cinco personas, mientras que otro 17% extiende sus listas de compras para hasta 10 personas.

La entrega en el hogar es el método de mayor interés durante 2024, de acuerdo con la AMVO, con el 85% de las preferencias; sin embargo, el método de recolección continúa generando interés entre los compradores potenciales (26%).

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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