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El Empresario

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La IA eleva la productividad de la empresa, conoce cómo ahorrar 20% de tiempo en marketing

La Inteligencia Artificial ahorra tiempo en la creación de páginas web, seguimiento de clientes y envíos de correo, tiempo que se puede dedicar a crear estrategias digitales.

El uso de la IA tiene la finalidad de agilizar los procesos.

El uso de la IA tiene la finalidad de agilizar los procesos. Foto: Shutterstock.

¿Si pudieras ahorrarte tiempo en algunos procesos de tu empresa, en qué lo usarías?

La Inteligencia Artificial (IA) ahorra tiempo en procesos como la creación de páginas web, seguimiento de clientes y envíos de correo, tiempo que e puede dedicar a crear estrategias digitales.

La Inteligencia Artificial puede ahorrarte hasta 20% de tiempo en actividades de tu negocio, como en la creación de una página web, perfilamiento, seguimiento de clientes y hasta el envío de correos, el cual se puede aprovechar para dedicarlo a estrategias digitales, ventas cruzadas u otras áreas dependiendo de las prioridades de tu negocio.

Actualmente 69% de las empresas en América Latina ya utilizan la Inteligencia Artificial, lo cual les ayuda a mejorar sus niveles de productividad.

Y si bien, en México como en la región el uso de la IA avanza, aún existe cierto temor y resistencia. Por ejemplo, algunas personas piensan que esto puede reemplazar la mano de obra humana.

Sin embargo, no es así, afirma Camilo Clavijo, vicepresidente de HubSpot para América Latina, una plataforma integral de marketing, ventas y atención al cliente. El uso de la IA tiene la finalidad de agilizar los procesos en las empresas para ahorrarles tiempo y recursos.

La misión que tienen nuestras herramientas no es hacer reemplazo de personas, lo que estamos haciendo es reemplazar tareas ordinarias del día a día que se pueden optimizar. Hoy las empresas comienzan a ver que tener datas, sistemas, les ahorra tiempo”, destacó Camilo Clavijo.

Por ejemplo, el envío de correos a clientes, responder los emails, programación de contenido, o la creación de una página web son cosas que la IA ya puede resolver por medio de plataformas enfocadas a este negocio.

Entrevistado durante el Inbound 2024, el evento de innovaciones en marketing digital organizado por HubSpot en Boston Massachusetts, Estados Unidos, Camilo Clavijo, enfatizó que después de integrar una buena estrategia digital por medio de plataformas apoyadas por la IA se puede definir dónde y qué invertir el tiempo que se ahorrará.

Por ejemplo, en conocimiento de los clientes, ventas, cosas que muchas veces las y los empresarios sueñan hacer pero por falta de tiempo o recursos no lo hacen.

Ayuda a los equipos Go to Market

“Lo que estamos haciendo es generar una nueva ola de conocedores de marketing de ventas de servicio al cliente que están haciendo la profesión mucho mejor y eso al final les termina dando una experiencia al cliente única y novedosa, porque se le pudo dedicar el tiempo que antes dedicamos simplemente a crear una página web”, dijo.

Empresas como HubSpot ofrecen a las y los clientes soluciones, entre las cuales se encuentran automatización de algunas tareas administrativas y de marketing, como el envío de correos y respuestas de éstos, así como programación de publicaciones en redes sociales y la gestión de leads, por mencionar algunos.

Queremos ayudar a millones de empresas a crecer, queremos construir herramientas para las ventas de marketing y equipos de servicio, que la gente pueda gestionar todos los datos sobre sus clientes y tener la mejor visión de sus clientes”, afirmó Andy Pitre, vicepresidente de producto de HubSpot.

En entrevista para El Economista, destacó que actualmente existen muchas herramientas de IA gratuitas, como ChatGPT o HubSpot, donde se puede probar y “jugar” con la tecnología.

Andy Pitre, destacó que en HubSpot han trabajado en cómo integrar IA en sus productos para ayudar a los clientes a hacer marketing, ventas y servicio, gestionar a sus clientes, y, en última instancia, ayudar a sus negocios a crecer.

Lanza nueva herramienta para ahorrar tiempo a las empresas

Breeze es la nueva innovación de HubSpot, presentada durante el Inbound 2024. La tecnología impulsa toda la plataforma del cliente, una solución completa de IA para equipos de Go to Market que es fácil de usar, rápida para entregar resultados y unificada con los datos de sus clientes.

Se acabaron los días en los que pasabas horas creando contenido para diferentes formatos, ahora se podrán crear publicaciones en blogs, páginas de destino, ayudarte a editar podcasts e incluso generar casos de estudios”, anunció Andy Pitre, en la presentación de Breeze.

Con Breeze, ahora los equipos de marketing pueden pasar menos tiempo creando contenido y más tiempo siendo estratégicos. “Es el sueño de todo mercadólogo hecho realidad”.

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