Lectura 3:00 min
Marketplace lideran en la búsqueda de productos para El Buen Fin
El 94% de las personas suelen comparar precios directamente en la plataforma de Mercado Libre
Los marketplace se posicionan como nuevo motor de búsqueda, compitiendo con los buscadores, sobre todo en temporadas de descuentos como El Buen Fin.
Alejandro Caballero, director senior de marketplace de Mercado Libre México destacó que ocho de cada 10 internautas tienen la intención de comprar algún producto durante la temporada de descuentos, que será del 15 al 18 de noviembre.
Además, Mercado Libre se posiciona como motor de búsqueda, incluso frente a Google, debido a que 94% de las personas suelen comparar precios directamente en la plataforma.
Las búsquedas ya no son solo en los buscadores como Google, ahora los compradores se meten directamente a nuestra plataforma a hacer búsquedas directas", puntualizó Alejandro Caballero.
La plataforma registró 26 millones de visitas al día durante la última temporada de descuentos, 23% más búsquedas diarias, 39% más clics comparado con las semanas previas y 39% de crecimiento en ventas.
“Los usuarios llegan a Mercado Libre con la intención de comprar, y es una muy buena época para adquirir distintos productos con muy buena promoción”.
Además, la plataforma es el marketplace preferido por los mexicanos, con más 6,200 búsquedas por minuto, y el más visitado durante El Buen Fin del 2023, de hecho, es la temporada más importante de la segunda mitad del año.
Las categorías más buscadas en esta temporada de descuentos son:
- Consolas y videojuegos.
- Moda (vestuario y calzado).
- Celulares y telefonía.
- Electrodomésticos
- Deportes y fitness.
Promociones de hasta el 60% de descuento
En esta edición de El Buen Fin, Mercado Libre tendrá descuentos de hasta el 60% en millones de productos y más de 2,300 tiendas oficiales, “con lo que los usuarios encontrarán prácticamente todo lo que buscan a un precio especia”.
Alejandro Caballero detalló que “para el Buen Fin 2024 ofrecemos las mejores opciones a los usuarios en todas las categorías, con promociones que realmente hagan la diferencia en sus compras”.
Asimismo, Mercado Pago ofrecerá 12% de descuento adicional y hasta 18 meses sin intereses (MSI) al pagar con la tarjeta de crédito dentro del merketplace, 10% de descuento al usar las líneas de crédito propias que ahora se conocen como “meses sin tarjeta” y hasta 12 MSI con tarjetas de otros bancos.
A estas promociones se suma un 50% de descuento en el servicio de suscripción de Meli+ Total durante los primeros dos meses, que estará vigente del 11 de noviembre al 2 de diciembre, permitiendo a los usuarios disfrutar de envíos gratis y otros beneficios exclusivos.
“Mercado Libre es el sitio preferido de los mexicanos, y nos esforzamos cada día por ofrecer una experiencia ágil, segura y completa. La importancia de México en la región es clave para nosotros, pues el país representa el 28% del mercado de e-commerce en Latinoamérica, siendo el segundo más importante en la región”, finalizó Alejandro Caballero.