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Neverías Frody se diversifica, invierte 1.6 millones de pesos para abrir panaderías
La compañía mexicana busca tener 70 neverías y 5 panaderías para el 2025.
Uno de los helados más pedidos en Neverías Fody es el de brownie, para su fabricación había dos opciones: comprar el biscocho a un proveedor o fabricarlo y tener una mejor rentabilidad, la nevería apostó por la segunda opción.
Luego de comprar maquinaria para crear los brownies, Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, se preguntó si era buena opción abrir una panadería, así surgió la idea y tiempo después de crear una estrategia el grupo decidió diversificarse y abrir la primera panadería.
Para ello se requirió una inversión de 1 millón 600,000 pesos en maquinaria, a fin de lograr un producto que fuera del mismo nivel que los helados y con un precio accesible.
"Estamos muy contentos porque en octubre abriremos nuestro primer formato como panadería. Sabemos que esto será un éxito ya que algunos de nuestros helados elaborados con pan se han posicionado en el top 10 de los favoritos para nuestros consumidores. Bajo esta línea hemos incluido a nuestro portafolio el helado sabor brownie, galleta de chochitos y brownie capuchino”, destacó Beatriz Rodríguez.
La panadería
Beatriz Rodríguez señaló que se optó por una panadería porque al igual que los helados es un producto tradicional, que los mexicanos consumen y que se buscará replicar el modelo de las heladerías.
El formato de tienda será similar al de los helados, donde una persona te atiende, te sirve el producto y cobra. Además, el pan se cocinará en el mismo punto de venta, para mantener la calidad y si a futuro el concepto crece se optará por una planta de producción de pan, pues se espera que para el 2025 es tengan cinco panaderías.
Nuestro objetivo es ser la nevería número uno en la zona donde colocamos a Frody y este será el objetivo de las panaderías, ofreciendo calidad y precio”.
Beatriz Rodríguez destacó que esta diversificación es un reto, porque es otro sector, con otros horarios y procesos de producción, pero se ha trabajado en brindar precios accesibles y de calidad.
Además, se contará con los mismos personajes; Frody y sus amigos, que nacieron para comunicar una causa social y apoyar a diferentes fundaciones.
Crecimiento de las heladerías
La compañía mexicana que inició en 2007 actualmente cuenta con 57 neverías y próximamente se abrirá otra en Cuernavaca y dos en Ciudad de México, cerrando el año con 60 sucursales. El objetivo es que para el 2025 se tengan 70 neverías, de debido a que al año se abren entre ocho y 10 sucursales.
Este crecimiento va impulsado por las Franquicias Master, que es un modelo de negocio de 10 unidades, que requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
La siguiente región a cubrir sería Querétaro, “creemos que es una plaza importante por su densidad de población y por su estilo de consumo, sin duda es un territorio y un grupo de consumidores que nos interesa conquistar como marca", señaló la directora de Frody.