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Tras 13 años, Cencosud vuelve a salir de compras en Argentina
Entra al formato mayorista con la adquisición del 100% de las sociedades Supermercados Mayoristas Makro S.A. y Roberto Basualdo S.A.
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Foto: Reuters
Trece años, cuatro presidentes (con reelecciones de por medio) y varias crisis económicas tuvieron que pasar para que Cencosud volviera a concretar una operación de compra en Argentina. La compañía anunció este jueves la adquisición del 100% de las sociedades Supermercados Mayoristas Makro S.A. y Roberto Basualdo S.A. en un total de 122.5 millones de dólares.
Ambas empresas operan en el formato de ventas al por mayor -conocido como cash & carry- a través de 28 tiendas, la mayoría de las cuales son de su propiedad, con presencia en 12 ciudades y 10 provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
La compañía dijo que fortalecerá su presencia en el mercado argentino ingresando al segmento de ventas al por mayor y generando sinergias con sus actuales operaciones. La adquisición se realizará en su totalidad con recursos propios. Las 28 tiendas que comprará la compañía se sumarán a los 277 supermercados que ya opera en ese mercado (con sus marcas Jumbo, Disco y Vea), además de 22 centros comerciales, entre otros negocios.
Desde 2012 que Cencosud no realizaba una operación de compra en el vecino país. Ese año, la firma adquirió el 38.6% de Jumbo Retail Argentina (con lo cual la empresa chilena pasó a tener el 100% de la mencionada sociedad).