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30% pierden en ventas las empresas dulceras

Las medidas de reducción de alimentos poco nutritivos en las dietas de los estudiantes de educación básica han orillado a empresarios dulceros a cambiar recetas por lo natural y también han originado pérdidas de hasta 30%, indicó la directora de El Rey del Dulce, Yolanda Tapia.

Las medidas de reducción de alimentos poco nutritivos en las dietas de los estudiantes de educación básica han orillado a empresarios dulceros a cambiar recetas por lo natural y también han originado pérdidas de hasta 30%, indicó la directora de El Rey del Dulce, Yolanda Tapia.

Desde el 2010 las autoridades educativas se han preocupado por regular las dietas de las tiendas escolares, donde prevalecían frituras y dulces.

Estas nuevas disposiciones han llegado a afectar al sector de las dulcerías, pues los dueños de las cooperativas escolares han bajado las compras de dulces para surtir los estanquillos.

Mirar hacia otros puntos

A pesar de las afectaciones a la industria, Yolanda Tapia indicó que estas medidas son positivas por lo que se tiene que redireccionar el mercado de estas mercancías.

Yo creo que está bien mejorar la educación alimentaria de los menores, conocer qué tenemos que hacer, aprender a nutrirnos. Esto sí nos ha costado como negocio, pero también tenemos que aprender a nutrirnos y a hacer estrategias para hacer negocio , comentó la empresaria.

Por esta razón planean la venta de otro tipo de golosinas que contengan ingredientes naturales y con mayor valor nutrimental, aunque este tipo de producto se genera muy poco.

manuel.garcia@eleconomista.mx

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