Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

6 de cada 10 líderes de TI en México están preocupados por problemas en la cadena de suministro: Equinix

Las empresas mexicanas buscan expandir sus operaciones pese a que enfrentan retos a la hora de satisfacer sus necesidades de suministro, principalmente en lo que respecta a la escasez de circuitos integrados o chips. 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tres de cuatro empresas mexicanas (74%) planean expandirse en los próximos 12 meses, ya sea a una nueva ciudad, un nuevo país o a una nueva región, por lo que el principal reto que enfrentan estas organizaciones para conseguir este objetivo es los problemas en las cadenas de suministro y, en particular, la escasez de chips.

Seis de cada 10 líderes de Tecnologías de la Información en empresas en México dijeron que sus organizaciones estaban plagadas de problemas en la cadena de suministro y la misma cantidad aseguró que la escasez de circuitos integrados o microchips es una amenaza para su negocio, de acuerdo con el Estudio Global de Tendencias Tecnológicas 2022 de Equinix.

Por esta razón, los encuestados dijeron que planean facilitar los planes de expansión de sus compañías a través de la virtualización en la nube de distintas funciones de sus procesos productivos, lo que a su vez genera preocupaciones en materia de ciberseguridad y protección de los datos de las empresas.

“Las empresas mexicanas siguen adelante a pesar de las preocupaciones económicas y los problemas que hay en la cadena de suministro”, dijo en entrevista Amet Novillo, director general para Equinix en México.

De acuerdo con Novillo, un tercio de las organizaciones mexicanas planea expandir sus operaciones a otra ciudad, otro tercio piensa expandirse a otro país y 31% tiene en la mira expandirse a otra región, según el estudio realizado por la compañía estadounidense dedicada a la gestión de centros de datos.

“Los problemas de suministro, la escasez de chips y los planes de expansión aumentan la virtualización y los planes de más de la mitad organizaciones mexicanas se orientan hacia la nube junto con la infraestructura como servicio”, dijo.

Pandemia

De acuerdo con el estudio, la pandemia de Covid-19 sigue teniendo un fuerte impacto en la estrategia digital de las empresas mexicanas. Más de la mitad (56%) de las empresas mexicanas aseguró que está acelerando la transformación digital de su empresa a causa de la pandemia de Covid-19.

Esta aceleración de la estrategia digital de las compañías se traduce en que 53% de éstas aumentaron sus presupuestos dedicados a Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ya que al menos tres cuartos de los encuestados cree que cambios tecnológicos como el home office y la comunicación digital llegaron para quedarse.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete