Lectura 2:00 min
7 de cada 10 mexicanos comprarán durante el Buen Fin 2021, según Mercado Libre
Las categorías que generan mayor interés para el próximo Buen Fin son Tecnología (51%), ropa y calzado (50%) y celulares y accesorios. Cuatro de cada 10 personas buscarán todas sus compras a través de un marketplace (mercado digital), como puede ser Mercado Libre o Amazon.
Siete de cada 10 mexicanos tienen la intención de hacer una compra durante el próximo Buen Fin 2021, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos por encargo de Mercado Libre. De estas siete personas, el 80% piensa realizar al menos una parte de su proceso de compra a través de internet.
Las categorías que generan mayor interés para el próximo Buen Fin son Tecnología (51%), ropa y calzado (50%) y celulares y accesorios. Cuatro de cada 10 personas buscarán todas sus compras a través de un marketplace (mercado digital), como puede ser Mercado Libre o Amazon.
Según otro estudio realizado por eMarketer también por encargo de Mercado Libre, el comercio electrónico en México ha crecido 65% en el año más reciente, lo que supera al crecimiento de 63% que ha tenido este sector en la región de América Latina, que es la que más ha crecido en todo el mundo desde que inició la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con eMarketer, se espera que el ecommerce crezca 21% en México en 2021, casi 5% más que el crecimiento del comercio en línea a nivel global.
La edición 11 del Buen Fin, la temporada de compras con descuento que organizan tanto el gobierno federal como las principales cámaras de comercio del país, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre del 2021. Se prevé la participación de al menos 95,000 empresas.
De acuerdo con el análisis de eMarketer, acompañado del crecimiento en las ventas digitales, el gasto en publicidad digital durante el 2021 será de 2,360 millones de pesos, un crecimiento de 16.5% respecto de 2020 y el segundo mayor monto de gasto en publicidad digital en la región, sólo después de Brasil.
rodrigo.riquelme@eleconomista.mx
kg