Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

AB InBev abre camino para Corona en Vietnam

Carlos Brito, presidente de la mayor cervecera del mundo confía en que en un mes concrete la compra de Grupo Modelo, cuya cerveza bandera, Corona, ya se vende en 38 países.

Bruselas.- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, planea unirse a sus rivales con una incursión en el mercado vietnamita a fines del próximo año mediante la construcción de una cervecería para aprovechar el enorme mercado asiático, en rápido crecimiento.

Vietnam, con una población de aproximadamente 90 millones de habitantes, es considerado como uno de los mercados más atractivos en la región para las cerveceras, y se prevé que las ventas de cerveza crecerán en alrededor de 10% anual en promedio para el 2010-2020.

"Creemos que nuestras marcas globales tienen un gran atractivo, especialmente Budweiser (...) de modo que creemos que es un lugar natural para ir tras nuestra posición en China", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, tras la reunión anual de accionistas de la compañía.

"Es una cervecería que vamos a construir en Vietnam. Ya tenemos la licencia del terreno", agregó.

Sus rivales Carlsberg, Heineken y SABMiller tienen operaciones en Vietnam, ya sea directamente o a través de emprendimientos conjuntos.

Brito también expresó su deleite de que AB InBev estuviera cerca del fin de su adquisición total planificada del Grupo Modelo mexicano tras la resolución de su disputa con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

AB InBev planea lograr 1,000 millones de dólares en ganancias por sinergia en cuatro años y también ve un enorme potencial en la marca Corona a partir de su compra de la mitad de Modelo que aún no posee, por 20.100 millones de dólares.

Brito dijo además que la compañía tuvo éxito en su expansión internacional de Budweiser, tras la compra de Anheuser-Busch por parte de InBev en el 2008.

InBev espera sellar el negocio por Modelo en alrededor de cuatro a seis semanas, con una variedad de transacciones en México, como la fusión de dos subsidiarias, que se necesita ocurran antes de que pueda lanzarse una oferta obligatoria.

Corona ya es la principal cerveza importada en 38 países y la cuarta marca de cerveza más valiosa a nivel mundial.

IMPULSO A LA MARCA

La compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev no representará grandes cambios en el mercado de la cerveza en México, pero ayudará al fabricante de Corona llegar a un mayor número de países, estimó el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

Para el especialista de la institución financiera, José María Flores, a nivel interno no se vislumbran modificaciones en la situación de la industria, ya que en ningún momento se ha mostrado alguna intención de cambiar su estrategia en el país, donde compite con Cuauhtémoc Moctezuma, de la holandesa Heineken.

"La ventaja no es en el mercado interno, sino en el externo, ya que pertenecer a AB InBev le permitiría entrar a más mercados y a países donde no tiene presencia", afirmó el analista a Notimex.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete