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AICM baja tarifas para autos
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez reducirá sus tarifas de estacionamientos públicos para aquellos usuarios que dejen su auto más de un día, a partir del 1 de enero del 2012, de 288 a 98 pesos. Además mantendrá sin incremento el costo regular por hora o fracción en 288 pesos entre las primeras siete y 24 horas.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez reducirá sus tarifas de estacionamientos públicos para aquellos usuarios que dejen su auto más de un día, a partir del 1 de enero del 2012, de 288 a 98 pesos. Además mantendrá sin incremento el costo regular por hora o fracción en 288 pesos entre las primeras siete y 24 horas.
La terminal aérea administra directamente los estacionamientos de la Terminal 1, ubicado a la altura de la puerta de acceso 1, y el de la Terminal 2, a través de un operador especializado en el ramo, se informó en un comunicado.
El vocero del AICM, Alberto Lozano, afirmó que dicha medida tiene la intención de apoyar a los viajeros que acostumbran llegar en su auto y dejarlo mientras regresan de su viaje.
Sabemos que hay ocasiones que lo llegan a dejar ahí más de cinco días. ¿Te imaginas lo que hoy deben pagar?, eso es lo que queremos: evitar con la reducción de tarifas más flujo, que por cierto ha sido una de las demandas que nos han hecho los usuarios desde hace tiempo , agregó.
Desde esta semana inició al interior de sus instalaciones una campaña de información para dar a conocer los detalles de la reducción a los pasajeros.
En los primeros tres o cuatro pisos del estacionamiento de la T1 ya logramos una ocupación de más de 85%, lo cual nos permite reiterar que ésta y la próxima semana tengamos buenas cifras que nos permitan superar los 24 millones 130,000 pasajeros del 2010 , agregó.
Otro factor que se tomó en cuenta fue que al iniciar las operaciones de la T2, el flujo de la primera terminal se desahogó, lo que ha permitido una operación estable. Sobre una eventual afectación a los ingresos de la terminal, Lozano aclaró que éstos mantienen un bien ritmo de operación, lo cual permite cubrir adecuadamente los recursos de la empresa administradora y no trabajar en números rojos.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx