Lectura 2:00 min
AICM reanuda aterrizajes y despegues en pista tras reparación de bache
La reparación de un “bache emergente” la pista 05R/23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tomó cerca de 10 horas y este lunes se normalizaron los despegues y aterrizajes en la misma, por lo que ya operan las dos pistas.
La reparación de un “bache emergente” la pista 05R/23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tomó cerca de 10 horas y este lunes a las 04:00 horas se normalizaron los despegues y aterrizajes en la misma, por lo que ya operan las dos pistas, se informó en la cuenta de Twitter de la terminal.
Los trabajos se vieron retrasado porque “la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación” y durante ese periodo se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: siete llegadas y 28 salidas.
El AICM también detalló que solamente tres vuelos fueron cancelados y los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.
La tarde del domingo se comunicó que “por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas” por cuestiones de seguridad.
Dicha situación, se argumentó, fue consecuencia de la abundante cantidad de lluvias de temporada y que el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.
En una primera estimación la pista volvería a estar en condiciones de operación a las 02:00 horas de este lunes.