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AMAV quiere crecer con Mexicana de Aviación

Los afiliados a la AMAV desean aportar su experiencia para comercializar los vuelos de Mexicana de Aviación, que se incrementarán con la llegada de nuevos aviones, y afinan los últimos detalles para firmar un acuerdo de colaboración que ayude a detonar la actividad turística en el país, con diversas acciones de promoción.

Foto EE: Cortesía Facebook

Foto EE: Cortesía Facebook

Los afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) desean aportar su experiencia para comercializar los vuelos de Mexicana de Aviación, que se incrementarán con la llegada de nuevos aviones, y afinan los últimos detalles para firmar un acuerdo de colaboración que ayude a detonar la actividad turística en el país, con diversas acciones de promoción.

A la fecha han tenido diversas reuniones con representantes de la aerolínea bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comparten el interés de detonar nuevos mercados.

“Con base en nuestro trabajo cotidiano, pedimos comenzar a vender los boletos seis meses antes de la operación para garantizar que sea exitosa y con un buen factor de ocupación, pero sabemos que no siempre se puede y nos sumamos para trabajar con las fechas que nos indiquen. Si hay tres meses de antelación, le entramos sin problema”, comentó el presidente de la asociación que agrupa a más de 1,600 agentes de viajes, Felipe Cervantes.

En entrevista, recordó que históricamente la AMAV ha sido (y es) el canal de comercialización de las empresas y que cuando eran los únicos que vendían los boletos, la “anterior” Mexicana de Aviación siempre les mostró respeto, lo que generó en los afiliados gratitud que ahora está de nuevo vigente, sin que ello implique algún impacto en la relación que tienen con otras aerolíneas.

Incluso, recuerda que debido a la iniciativa de un ejecutivo de Mexicana se instauró el Día del Agente de Viajes hace 52 años, el cual se celebra cada 7 de julio.

“Tenemos un compromiso moral. Nos entusiasma saber de los planes de crecimiento de la empresa del Estado. Al iniciar el próximo año vienen nuevos aviones y con su modelo de negocio van a generar más oferta en beneficio de los pasajeros, de los destinos, del turismo”, comentó.

En las presentaciones que les han hecho los funcionarios de la aerolínea a los socios de la AMAV, se ha generado un buen ambiente porque existe una clara visión de conectar destinos que no lo están adecuadamente u otros donde no hay vuelos (por ello no vienen a competir directamente con los actuales jugadores) sino que lo harán con aviones nuevos,, lo que en muchos ámbitos va a generar mayores eficiencias a la operación.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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