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AMDA rechaza la ampliación para regularizar autos "chocolate" en la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ampliará una vez más y confirmó que la instrucción es continuar hasta el último día del actual sexenio.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Luego de implementar la octava ampliación del decreto automotriz para legalizar la importación de autos usados, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se distinguirá por la administración que regularizó la “chatarra automotriz” y permitió la formalización del contrabando vehicular, acusó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante la conferencia matutina del mandatario federal de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ampliará una vez más y confirmó que la instrucción es continuar hasta el último día del actual sexenio, hasta el próximo 1 de octubre de 2024, lo que representará la octava y más extensa ampliación a tal programa.

“No solamente continuará el decreto que regulariza la chatarra automotriz, sino que se amplía por siete meses más, lo que denota una vez más el fracaso del mismo, pues no han sido suficientes dos años para formalizar a todos los vehículos de contrabando que siguen entrando por la Frontera Norte en beneficio de las mafias que controlan su traslado y comercialización, además de la complicidad de autoridades federales, estatales y municipales que no hacen nada por evitar su ingreso e incautación”, lamentó Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA lamentó que para el gobierno no han sido suficientes los años para formalizar a todos los vehículos de contrabando que siguen entrando por la frontera norte “en beneficio de las mafias que controlan su traslado y comercialización.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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