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ANAM exige aplicación de ley a quien engañe a consumidor
Durante la inauguración de la XVI Expo ANAM, el titular de la organización llamó al Congreso de la Unión para aplicar las leyes existentes para castigo de quien defraude a los consumidores.
La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C, urgió al Congreso de la Unión a aplicar las leyes existentes destinadas a castigar a quienes engañan a los consumidores y basan su éxito en el deterioro de sus proveedores.
En el marco de la inauguración de la XVI Expo ANAM, el presidente de esta organización, Alejandro Cuadra Ordorica, llamó a diputados y senadores a hacer valer la ley para potencializar el comercio sano "bajo leyes comerciales parejas".
Pidió a los diferentes actores que forman parte del sector del comercio, como la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), entre otras, a sumar esfuerzos para concretar ante los legisladores del país la aprobación de la Ley Federal de Buenas Prácticas Comerciales.
Ordorica recordó que en 2011 el canal de mayoreo abarrotero representó 1.26% del Producto Interno Bruto (PIB) y 7.98% del Producto Interno Bruto Comercial (PIBC).
Expuso que durante el primer cuatrimestre de este año el comercio para el sector mayorista abarrotero creció 4.7% en valor y 5.2% en volumen, lo que representa 1.25% del PIB y 7.92% del PIBC.
A su vez, reiteró el llamado para que las autoridades impulsen empresas con integridad y responsabilidad y subrayó que el éxito en el sector del comercio sólo puede ser para quienes apoyen la generación de empleos, así como para los buenos empresarios, patrones y socios.
Por lo anterior, el dirigente de la ANAM convocó a la unidad para fomentar un comercio sano y cuyas prácticas se desarrollen bajo leyes comerciales parejas y justas para sus agremiados, en tanto que para los comerciantes que infrinjan la ley "por no buscar el bien común y solo el propio, sean castigados conforme a lo que las leyes estipulen".
MFH