Lectura 2:00 min
APICE y Structuralia buscan apoyar a los ingenieros latinoamericanos con 48 becas
Se trata de ayudas para cursar maestrías en transformación digital e infraestructuras inteligentes.
La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) en conjunto con Structuralia, entidad especializa en la capacitación en los ámbitos de construcción, ingeniería, infraestructura y energía, lanzaron becas para posgrados en línea seleccionados para el desarrollo de ingenieros y arquitectos en América Latina.
Los organismos otorgarán ocho becas para cada posgrado, las cuales serán del 50% sobre el valor de la matrícula. El próximo 28 de agosto es el plazo para aplicar a dichas ayudas. Los programas están destinados a candidatos de los sectores de infraestructura, arquitectura o energía que cuenten con un título universitario.
El director general de negocio de Structuralia, Juan Antonio Cuartero, destacó que, “con estas becas se quiere ofrecer a los profesionales latinoamericanos la posibilidad de continuar en su formación y progresión profesional a través de maestrías especializadas en las últimas metodologías de sector, como los másters sobre metodología BIM o los especializados en infraestructuras inteligentes, aplicaciones operativas de drones o transformación digital”.
Las seis maestrías para las que se ofrecen las becas son:
- Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil
- Máster BIM aplicado a la Edificación
- Máster en infraestructuras inteligentes: Smart Cities
- Máster en Transformación Digital e Industria 4.0
- Máster Internacional en Gestión de la Innovación
- Máster en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería
Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación fundada en 2001, cuenta con oficinas en España, Colombia, México, Chile y Perú y Centroamérica.
La entidad capacita cada año a miles de profesionales y cuenta con más de 83,000 alumnos repartidos en más de 50 países. Además, provee de formación especializada a grandes empresas de ingeniería y construcción más importantes a nivel internacional.
Por su parte APICE es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1969, actualmente está integrada por 45 afiliados en 17 países.