Lectura 2:00 min
ASA conectará al AICM y al AIFA con autobuses
Prevé un tiempo de traslado de 50 minutos con un costo de 125 pesos por persona.
Todavía sin un carril confinado en vialidades, pero a partir del 1 de diciembre próximo habrá ya conectividad terrestre en servicio regular entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Este lunes la empresa estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que desde el primer día del próximo mes operará un servicio regular de transporte por autobús entre las dos terminales aéreas metropolitanas.
El nuevo servicio de transporte terrestre que inicia operaciones a partir del 1 de diciembre de este año, contará con autobuses de pasajeros de última generación, equipados con comodidades y características modernas para garantizar un viaje confortable”, dijo ASA en un comunicado.
La duración del viaje se estima en 50 minutos y el costo inicial del boleto será de 125 pesos. Saliendo del AICM las corridas están programadas cada hora entre las 09:00 horas y las 19:00 horas. Saliendo del AIFA, las salidas comenzarán a las 09:00 horas y están programadas cada hora hasta las 21:00 horas.
Los puntos de venta de ASA estarán, en el AICM, en el Lobby del Hotel Courtyard by Marriott, Terminal 1; mientras que, en el AIFA, se ubicará en la terminal de transporte intermodal.
A medida que se han abierto nuevos vuelos en el AIFA e incluso se han mudado algunos desde el AICM, las administraciones de ambas terminales enfrentan el reto de comunicarlas, para ofrecer opciones de conexiones de vuelos nacionales e internacionales.
El recorte de operaciones aéreas en el AICM programado para ocurrir a partir del 2024 también podría generar más tráfico aéreo en el AIFA.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la solución de largo plazo para facilitar dichas conexiones será la utilización de un carril confinado en las vialidades que conectan a ambas terminales.