Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

ASPA: aerolíneas librarán temporada invernal

El vocero de la ASPA, afirmó que la decisión del gobierno federal para modificar la entrada en vigor de la reducción en el número de operaciones aéreas en el AICM, es una gran noticia, “por lo pronto libramos la temporada invernal que es importantísima”, dijo en entrevista.

José Alonso, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), afirmó que la decisión del gobierno federal para modificar la entrada en vigor de la reducción en el número de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es una gran noticia, “por lo pronto libramos la temporada invernal que es importantísima”, dijo en entrevista.

En ese sentido, expuso que a partir de esta decisión “vamos a buscar mesas de trabajo para todo este ecosistema que es la aviación nacional donde son muchos actores: las empresas, los trabajadores, el gobierno, la autoridad, el mismo aeropuerto, el concesionario; entonces, buscar mesas de diálogo para tratar de llegar a lo que sea mejor para México, para los trabajadores, los turistas y los pasajeros es indispensable”.

Sostuvo que la idea es que se tomen en cuenta los actores y que no se reduzcan las operaciones “porque simplemente imagínate que a VivaAerobus, Aeroméxico, a Volaris, les quites tres vuelos cada hora, van a ser a lo largo del día muchísimos vuelos, van a tener que despedir a muchísima gente, pilotos, sobrecargos, mecánicos, los taxistas se van a quedar con 10 millones menos al año de pasajeros, para los taxistas, los hoteleros, el turismo, etc”.

Alonso explicó que el espacio aéreo es perfectamente confiable y seguro, “lo que sí está colapsado son las terminales aéreas en ciertos momentos, en cierto tiempo, las horas pico digamos, pero esto que te estoy diciendo, el remedio para todo esto es invertir en infraestructura, mantenimiento y en personal adecuado”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, también calificó como “una decisión acertada” posponer la reducción de operaciones del AICM. “Esto le permitirá a las aerolíneas prepararse”.

Abugaber recomendó a los Estados aprovechar esta oportunidad para incrementar sus vuelos, “porque el AICM se ha convertido en un aeropuerto de paso, lo cual contribuye a su saturación”.

empresas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete