Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

AT&T lanza oferta de comunidad extendida a clientes

La consolidación de empresas que inició AT&T con la compra de Iusacell y Nextel ha comenzado a tener efectos en sus competidores y en sus usuarios, a través de ofertas comerciales que buscan crear una misma red de 400 millones de consumidores.

La consolidación de empresas que inició AT&T con la compra de Iusacell y Nextel ha comenzado a tener efectos en sus competidores y en sus usuarios, a través de ofertas comerciales que buscan crear una misma red de 400 millones de consumidores.

AT&T anunció que desde este martes, más de 8 millones de clientes de Iusacell, Nextel y Unefon tendrán el nuevo beneficio de Comunidad Extendida, el cual permite utilizar minutos de comunidad para hablar con amigos y familiares que son clientes de las tres marcas.

Con Comunidad Extendida los clientes que tengan minutos de comunidad podrán llamar a una base de usuarios más amplia sin costo adicional.

Víctor Tiburcio, chief marketing officer de la operación de AT&T en México, dijo que como parte de la familia de AT&T, Iusacell, Nextel y Unefon inician una nueva etapa en la industria de las telecomunicaciones en México .

AT&T planea expandir su red a más de 100 millones de personas y lanzar la primera área de servicio de América del Norte, la cual cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

La semana pasada, Telefónica, a través de su marca Movistar, anunció ofertas comerciales que incluían llamadas desde Estados Unidos a México sin costo por roaming, con vigencia hasta el 31 de julio del 2015 a nivel nacional.

Jesús Romo, analista de Telconomia, comentó que la oferta anunciada por AT&T es un esquema de tipo framily (friends and family), que ya se usa en Estados Unidos, y que dan un pool de datos o voz a un grupo de suscriptores, de modo que no sólo puedan hablar entre ellos, sino compartir cierta capacidad adquirida.

Consideró que AT&T y Telefónica tienen estrategias distintas: la idea de AT&T es concretar el área de servicio único móvil que incluya a México, mientras que Telefónica ha estado interesada en eliminar el roaming en lugares donde sus operaciones son más bien regionales.

Por ejemplo, en América Central eliminó recientemente el roaming para datos móviles. La idea es hacer los esquemas más convenientes para sus usuarios reduciendo costos como la larga distancia o el roaming.

Romo explicó que las telefónicas que operan a nivel regional buscan esquemas para eliminar aspectos como el roaming o la larga distancia para hacer sus paquetes más atractivos.

Si estas condiciones, dijo, son una oferta permanente, sería en términos simples una homologación de tarifas para no tener diferencias por roaming. En tanto, los planes de AT&T son a largo plazo.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete