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AT&T presenta su propia herramienta de inteligencia artificial generativa

Ask AT&T es una herramienta de inteligencia artificial generativa para uso interno y exclusivo del personal de AT&T a nivel global.

Foto: Especial

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AT&T México desarrolló una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa bautizada como “Ask AT&T”, con el objetivo de mejorar procesos y experiencias en favor del cliente de esta empresa.

Ask AT&T es un ejemplo de impulso a la transformación digital de esta compañía, con la adopción de herramientas tecnológicas que permitan mejorar todos sus procesos.

Ask AT&T es una herramienta de inteligencia artificial generativa para uso interno y exclusivo del personal de AT&T a nivel global.

La plataforma está diseñada para mantener la información segura, evitando fugas de información y permitiendo a los colaboradores de AT&T utilizar inteligencia artificial en su día a día y automatizar sus procesos cumpliendo con el marco legal en materia de privacidad y protección de datos personales.

“Como empresa de tecnología, buscamos estar a la vanguardia en el uso de herramientas novedosas como la inteligencia artificial y Ask AT&T ayudará a nuestro equipo a agilizar procesos y tareas que nos permitan seguir conectando a más personas a mejores posibilidades”, dijo Jerónimo Diez de Sollano, jefe de la oficina de tecnologías de AT&T México.

Estamos convencidos que la implementación de esta herramienta, combinada con la transformación cultural que estamos viviendo, proporcionará a nuestros colaboradores recursos para seguir innovando y mejorando cada día la experiencia que viven nuestros clientes”, agregó Jerónimo Diez de Sollano.

Se estima que en la industria de las telecomunicaciones, el uso de inteligencia artificial podrá contribuir a la automatización de procesos al habilitar la unificación de las plataformas legadas, lo que podrá mejorar la experiencia del cliente, además de ayudar en el crecimiento de la productividad de los ejecutivos de los centros de atención telefónica en un 25 por ciento.

(Con información de Nicolás Lucas)

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Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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