Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Acapulco 2015, hito en evolución de tianguis: Sectur

Con menos citas de negocios que el año pasado en Cancún, los resultados de la edición 40 del Tianguis Turístico de México fueron calificados como exitosos por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que el evento fue el inició de una etapa de transformación, en donde la tecnología será clave.

Con menos citas de negocios que el año pasado en Cancún, los resultados de la edición 40 del Tianguis Turístico de México fueron calificados como exitosos por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que el evento fue el inició de una etapa de transformación, en donde la tecnología será clave.

En su último día de actividades, tuvimos reportadas 31,000 citas de negocios aquí en Acapulco. Se siguen desarrollando algunas, pero el número que tenemos es de 31,000. En Cancún tuvimos 38,000, una diferencia sí de 7,000, pero les comentaba que la meta para Acapulco eran 26,000 , explicó.

Ruiz Massieu recordó en rueda de prensa que participaron 690 empresas compradoras (50% más que la última edición del tianguis realizada en Acapulco en el 2010), de las cuales 424 fueron internacionales, y se instalaron 540 suites de negocio, la cifra más grande de la historia .

Entre los 65 países participantes destacó a Túnez, Marruecos y Lituania, que son reflejo de la estrategia de búsqueda de nuevos mercados.

En su relatoría del encuentro de negocios, la titular de Turismo refirió que se presentó una oferta de financiamiento de la banca de desarrollo que estuvo integrada por Bancomext y Nafin, quienes atendieron a más de 200 empresas, a las cuales se les dará seguimiento a sus peticiones.

Nafin, por ejemplo, nos reporta la identificación de necesidades de crédito por un valor de 1,000 millones de pesos, de los tres días que estuvo aquí en el Tianguis Turístico , agregó.

Poken, una novedad

Con la finalidad de ofrecer valores agregados a los asistentes al encuentro, se contó con la participación como conferencista de Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña, el secretario de Relaciones Exteriores y el director de ProMéxico. Y en las siguientes ediciones se fortalecerá este tipo de actividades.

Además, la funcionaria hizo énfasis en la incorporación de la tecnología no sólo a través de ofrecer la información de los atractivos turísticos con el Poken (pequeño dispositivo en el que se puede transferir información y luego descargar en una computadora, evitando el papel).

En los stands encontramos una presencia más visible de medios tecnológicos para comunicar o para presentar su oferta. Tuvimos la participación, por ejemplo, de Telmex y de otras instancias tecnológicas, que nos dan cuenta de cómo en este sector la innovación y la evolución representa a México la oportunidad de renovarse , agregó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete