Lectura 2:00 min
Accenture: las ciudades gay friendly son más competitivas
Las ciudades más incluyentes son aquellas que tienen mayores ventajas competitivas porque están abiertas a nuevas ideas e integran a personas de diferentes orígenes.
Las ciudades más incluyentes tienen mayores ventajas competitivas porque están abiertas a nuevas ideas, integran a personas de diferentes orígenes y fomentan un entorno que impulsa el libre flujo de la innovación, destacó Accenture.
En un comunicado, la consultora aseguró que quienes tienen una posición incluyente ante la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) están mejor posicionadas para desarrollar su competitividad global, tener ecosistemas de innovación más fuertes, una mejor calidad de vida y concentrar un mayor número de habilidades y talento.
Mencionó que Nueva York, Londres, Berlín, San Francisco, Estocolmo y Washington, se encuentran entre las ciudades comerciales más abiertas del mundo, mientras que la Ciudad de México y Guadalajara se distinguen por su alta inclusión de la comunidad LGBT+.
Refirió que el informe "Strengthening The Economic Case", de la organización Open For Business, y Accenture , reveló que la inclusión está ligada a la competitividad económica y la productividad en los centros urbanos más importantes del mundo.
El director Digital en Accenture México, Juan Sadurni, señaló que “la inclusión es un denominador común entre las ciudades con una fuerte huella económica y potencial futuro”.
Sadurni, apuntó “el mensaje es claro para las urbes que quieren ser líderes globales: es necesario trabajar por crear un entorno cultural diverso que les permita ser reconocidas como un lugar de clase mundial para hacer negocios".
Dijo que Hong Kong y Dubai son ciudades con un buen desempeño económico, pero que podrían ver ganancias más sostenibles si mejoraran sus políticas sobre inclusión LGBT +.
Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México Jacqueline L’Hoist, explicó que “esto ya no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, también hay que pedir a las empresas que sean garantes de la defensa de estos derechos”.