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Acereros renegociarán sus contratos de transporte por tren
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) reconoció que, en plena discusión sobre los ajustes a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, sus afiliados deberán renegociar sus contratos de transporte para no paralizar la recepción y entrega de materiales .
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) reconoció que, en plena discusión sobre los ajustes a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, sus afiliados deberán renegociar sus contratos de transporte para no paralizar la recepción y entrega de materiales .
En días pasados su director, Salvador Quesada, ha asegurado que debido a la manera en que trabajan actualmente las empresas ferroviarias por ejemplo, coordinando entre ellas las tarifas de interconexión les ofrecen tarifas que resultan hasta 57% más altas que en Estados Unidos y con ello pierden competitividad.
En los ajustes que se realizarán a la ley, actualmente en análisis en el Senado de la República, la Canacero observa un camino para que todos los usuarios reciban un servicio acorde a las necesidades del aparato productivo, con precios justos y un servicio ágil y competitivo.
Sin embargo, precisa que contrariamente a lo que han señalado los concesiones del sistema ferroviario la cámara no pretende que el organismo regulador (según se ha planteado, incluso por el poder Legislativo) imponga las tarifas .
Un ejemplo de la compleja situación que enfrentan ahora las empresas de la industria y el acero y las ferroviarias es el que ocurre entre Ternium y Ferromex.
La segunda afirmó el mes pasado que había logrado un acuerdo de largo plazo para transportarle sus insumos y que pondría a su disposición equipo adicional para satisfacer sus necesidades. No obstante, la versión fue desmentida por Canacero y Ferromex, quien explicó que Ternium había aceptado las condiciones y tarifas negociadas, pero ante la discusión por los cambios a la ley modificó su postura al querer lograr un beneficio mayor .
alejandrodelarosa@eleconomista.mx