Lectura 2:00 min
Activision y Microsoft amplían al 18 de octubre el plazo para cerrar acuerdo de 69,000 millones dólares
Activision dijo que también acordaron aumentar la comisión de rescisión del acuerdo a 3,500 millones de dólares desde 3,000 millones si no se cierra antes del 29 de agosto.
Activision Blizzard dijo el miércoles que amplió el plazo para el cierre de su adquisición de 69,000 millones de dólares por parte de Microsoft hasta el 18 de octubre, mientras las empresas trabajan para asegurar la aprobación de la autoridad antimonopolio del Reino Unido.
El editor de "Call of Duty" dijo que las empresas también acordaron aumentar la comisión de rescisión del acuerdo a 3,500 millones de dólares desde 3,000 millones si no se cierra antes del 29 de agosto. La comisión aumentará a 4,500 millones de dólares después del 15 de septiembre.
En un principio, las dos empresas estadounidenses acordaron cerrar la operación el 18 de julio, pero los esfuerzos reguladores en Estados Unidos para bloquear la adquisición y la presión británica para reestructurarla han retrasado el cierre.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha rechazado en dos ocasiones el intento de detener temporalmente la operación, primero por un juez federal y luego por un tribunal de apelación.
La Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA) había decidido anteriormente bloquear la operación, pero la semana pasada dio marcha atrás y amplió su plazo para una decisión final hasta el 29 de agosto, después de que la sentencia del tribunal estadounidense dejara a Gran Bretaña sola en la oposición.
Los organismos reguladores de ambos países han expresado su preocupación por el acuerdo.
La FTC dijo que el acuerdo podría permitir a Microsoft degradar la calidad de los juegos de Activision o la experiencia de los jugadores en consolas rivales como Nintendo y PlayStation de Sony Group Corp, así como manipular los precios o cambiar las condiciones o el calendario de acceso a los contenidos de Activision.
La CMA se preguntaba si el acuerdo podría obstaculizar la competencia en el sector de los juegos en la nube, en el que los usuarios pueden jugar en cualquier dispositivo utilizando suscripciones como Xbox Game Pass, que ofrece una amplia selección de juegos.
Microsoft respondió a estas preocupaciones ofreciendo acuerdos de licencia de 10 años a sus rivales una vez cerrada la compra. El último ha sido un acuerdo con Sony Group para mantener "Call of Duty" en PlayStation, el mayor competidor de la Xbox de Microsoft.