Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Acuerdan alianza en pro del bienestar animal

Por primera vez Soriana, en alianza con Pedigree, así como con la organización Mundo Siempre Vivo y otras 12 asociaciones enfocadas en el cuidado de animales en situación de abandono, lanzaron la campaña de adopción llamada Del refugio a casa, una acción de corazón , la cual incentiva la adopción responsable de perros y gatos en todo el país.

Por primera vez Soriana, en alianza con Pedigree, así como con la organización Mundo Siempre Vivo y otras 12 asociaciones enfocadas en el cuidado de animales en situación de abandono, lanzaron la campaña de adopción llamada Del refugio a casa, una acción de corazón , la cual incentiva la adopción responsable de perros y gatos en todo el país.

Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de Soriana, destacó que la primera jornada, realizada el pasado 13 de noviembre en 14 estacionamientos de sus sucursales en algunas ciudades de la República Mexicana, propició la búsqueda de un hogar fijo para los perros y gatos que fueron rescatados de la calle y se encontraban en un refugio.

Proyectamos que durante esta primera jornada se hayan adoptado 60 animalitos; las familias interesadas en adoptar tuvieron que presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Con apoyo de Pedigree otorgamos 20% de descuento para la compra de alimento , puntualizó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo 30% tiene dueño; el resto, 70%, vive en la calle. Las principales causas de dicha problemática son la venta indiscriminada de animales de compañía y la falta de responsabilidad por parte de los dueños.

Ante las cifras alarmantes sobre el abandono de animales, y con el fin de incentivar una cultura de responsabilidad entre la ciudadanía, Soriana decidió contribuir con el cuidado de los animales para fortalecer su programa de Responsabilidad Social Acciones de Corazón, destacó Rodrigo Benet.

Estamos muy contentos con la realización de esta primera jornada, esperamos que sea una campaña que se realice anualmente y, sobre todo, sumar más aliados y cubrir 100% de nuestras metas en adopción de perros y gatos , concluyó.

perla.pineda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete