Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Acusan obstrucción a la competencia en gas LP en la CDMX

De acuerdo con la Adigas, el Invea clausuró en agosto las actividades de Usa Gas en la delegación Gustavo A. Madero, a pesar de que la compañía contaba con todos los permisos, además de que se tienen registrados otros dos casos similares.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) del Interior de la República (Adigas), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró en agosto las actividades de Usa Gas en la delegación Gustavo A. Madero, a pesar de que la compañía contaba con todos los permisos, además de que se tienen registrados otros dos casos similares.

Al respecto, el representante legal de Usa Gas, Felipe Zavala, detalló que sus instalaciones están ubicadas en una zona industrial en la Gustavo A Madero, donde el Invea les pidió el certificado de uso de suelo e impacto urbano. En conferencia de prensa explicó que cuentan con autorizaciones a nivel delegacional, estatal y federal, de hecho se exhibieron 29 permisos vigentes y un Tribunal ordenó al instituto retirar los sellos como una medida cautelar, pero el Instituto ha negado la existencia de los documentos.

El presiente de la Adigas, Víctor Figueroa, comentó que la empresa tiene ventas de alrededor de 20 toneladas diarias, con un radio de distribución de aproximadamente 80 kilómetros, lo cual da empleo a 100 personas de forma directa y 500 de manera indirecta.

Por tanto, acusaron que se pone en riesgo el trabajo que ha emprendido la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de competencia donde es posible que es l última milla, es decir entre la planta y el lugar donde se consume el gas, a fin de que diferentes y nuevos agentes económicos se incorporen.

Explicó que en este eslabón la competencia es intensiva, porque hay que posicionarse y ganar clientes.Los inversionistas estudian de manera profunda dónde hacen sus inversiones y porqué las hacen, yo sí creo que se va deteriorando en esa misma media esa confianza, aseveró.

"En la medida en que las autoridades nos expliquen las decisiones que toman y sobre todo decisiones que están afectando a una empresa de manera importante, en esa misma medida los inversionistas pueden pensar y decidir que no es el momento ni el lugar para ampliar esta participación", dijo.

kgarcia@eleconomista.com.mx

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete