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Adaptan concepto para atraer a más turistas

Tras la crisis que dejó el SARS-CoV-2 muchos sectores han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la población y el sector hotelero no fue la excepción.

Tras la crisis que dejó el SARS-CoV-2 muchos sectores han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la población y el sector hotelero no fue la excepción.

Sofitel Mexico City Reforma, es un hotel ubicado en la Ciudad de México que abrió sus puertas en septiembre del 2019, meses antes de que se declarará la pandemia bajo un concepto dirigido al turista de negocios, sin embargo dicho concepto con los meses se fue transformado, ahora también buscan atraer al turista de placer.

En entrevista para El Economista, Sylvain Chauvet, gerente general de Sofitel Mexico City Reforma, indicó que las nuevas necesidades de los turistas los han llevado a adaptar nuevos servicios para sus clientes que al principio no se habían considerado.

“Pasamos de un negocio de business travel, antes del COVID éramos business travel en un 80% y 20% de placer, ahora estamos 50 -50, por lo cual teníamos que adaptarnos a dar un servicio de placer y es justamente lo que estamos haciendo, ofreciendo productos nuevos para este tipo de público”, indicó.

Contamos con cinco restaurantes, uno de ellos ofrece una experiencia relacionada con la película de Alicia en el País de las Maravillas, también tenemos diferentes servicios de spa, masajes, la gente después del Covid- 19 lo que quiere es descansar “.

Recuperación 

Sylvain Chauvet coincide en que la recuperación económica del sector empezó muy bien este 2022, incluso mejor que lo previsto. 

“Este año hay más movimiento del turista estadounidense y del de América del Sur, un poco menos en Europa, ya que la guerra en Ucrania no apoya para la recuperación lo que impacta otra vez, pero de manera general el mercado regresa mucho mejor de lo previsto”.

Señaló que entre sus principales retos está el continuar dando confianza a los clientes de que pueden viajar y estar seguros, ya que cuentan con todas las medidas sanitarias adecuadas.

Tenemos un programa muy importante en materia de seguridad, de higiene, y de Covid-19 y eso fue para que la gente se sienta tranquila y viaje de nuevo”.

Agregó que es importante que sus clientes conozcan que cuentan con una estrategia de consideración flexible, que consiste en apoyarlos en caso de no poder viajar por motivos de salud y que sepan que su estancia no se ha perdido.

alba.servin@eleconomista.mx

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