Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Aerolíneas sufren pérdidas por US8,000 millones en 2008

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional refirió que las aerolíneas han reducido su capacidad operativa para afrontar la caída de la demanda, pero esas medidas no lograron suavizar las pérdidas.

main image

Ginebra.- Las aerolíneas perdieron más de 8,000 millones de dólares en 2008, acumulando la mitad de las pérdidas del ejercicio durante el cuarto trimestre, informó el martes la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA).

"Las pérdidas de 4,000 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2008 fueron mayores de lo que se esperaba, por la recesión y las pérdidas relacionadas con el alto precio del carburante, que llevaron a unas pérdidas netas de más de 8,000 millones en 2008", dijo IATA en su último informe sobre el estado financiero de las aerolíneas.

El estudio indica que las aerolíneas han ido reduciendo su capacidad operativa para afrontar mejor la caída de la demanda, pero esas medidas no lograron suavizar las pérdidas.

En enero, la capacidad operativa se redujo 2% en relación al mismo periodo del año anterior, pero al mismo tiempo la cifra de pasajeros se desplomó un 5.6 por ciento.

Las previsiones de IATA apuntan a que la industria registrará 2,500 millones de dólares de pérdidas en 2009.

vrag

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete