Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aerospace consolidará liderazgo

Desde su planta de Chihuahua, la empresa Zodiac Aerospace planea exportar en este año unos 3,200 toboganes y 6,900 toboganes-balsa, que se utilizan para salidas de emergencia en distintos aviones del mundo.

Desde su planta de Chihuahua, la empresa Zodiac Aerospace planea exportar en este año unos 3,200 toboganes y 6,900 toboganes-balsa, que se utilizan para salidas de emergencia en distintos aviones del mundo.

La vida de los pasajeros depende de nosotros, porque en los percances pueden tronarse los toboganes al abrirse , dijo Luis Carlos Ramírez, gerente de la planta.

En todo el mundo sólo dos empresas construyen toboganes, Zodiac Aerospace, que produce en Estados Unidos y México, y su rival estadounidense Goodrich, con plantas en India y Estados Unidos.

Zodiac Aerospace produce además en Chihuahua otras aeropartes, como tanques de gasolina, partes de trenes de aterrizaje, asientos y partes de instrumentos de la cabina de piloto.

Líder mundial

La empresa se ha posicionado como líder mundial en la fabricación de toboganes, con 60% del mercado, y en su planta de Chihuahua produce más de la mitad de esos productos.

Toboganes producidos por la compañía salvaron en enero del 2009 a 150 pasajeros y cinco tripulantes cuando un avión de US Airways acuatizó de emergencia en las gélidas aguas del Río Hudson en Nueva York.

Todos los ocupantes que viajaban a bordo del avión escaparon con vida al utilizar los toboganes-balsa, luego de que una bandada de ocas o gansos se impactara contra el aparato y destruyera el interior de ambas turbinas.

Ramírez dijo que la producción esperada de los toboganes de Zodiac Aerospace va en línea con el comportamiento de las ventas de aviones en el mundo que tienen una altura de 1.8 metros desde el piso hasta donde comienza la puerta, una característica a partir de la cual las autoridades reguladoras del sector aeronáutico exigen ese tipo de escapes de salida.

La producción anual de la planta de Chihuahua incluye unas 700 balsas y salvavidas.

rmorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete