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Aje relanzará Big Cola en México; van por Millennials

La peruana Grupo Aje, compañía propietaria de marcas como Big Cola, tiene la meta de reposicionarse en el mercado mexicano, recuperando su porcentaje de participación de 11% que tenía hace unos años, así como lograr un crecimiento anual de doble dígito en ventas.

La peruana Grupo Aje, compañía propietaria de marcas como Big Cola, tiene la meta de reposicionarse en el mercado mexicano, recuperando su porcentaje de participación de 11% que tenía hace unos años, así como lograr un crecimiento anual de doble dígito en ventas.

Para lograr estos objetivos, Aje se valdrá de distintas estrategias, como un portafolio de productos diversificado, reformulación de bebidas, contratación de personal, inversión en marketing y cambio de imagen.

Queremos reconectarnos con el consumidor mexicano que cada vez es más sofisticado, no sólo a través de nuestra marca Big Cola, sino también con las demás marcas como Big Citrus, Big Aqua, Big Sabores y Volt, nuestra bebida energética, para poder crecer a un ritmo de dos dígitos por año , informó Gustavo López Strauss, director de Aje para la región Latinoamérica Norte.

En plática con medios, López recordó que se encuentran presentes en México desde el 2002 y que llegaron a registrar una participación de mercado de hasta 11% entre el 2008 y 2009, la cual perdió debido a problemas en su formato operacional.

Explicó que de alguna manera el mercado mexicano fue abandonado , por lo que actualmente era necesario hacer una parada en México. La pérdida de participación de mercado no se trató de un tema de la situación macroeconómica del país, sino de un tema de la empresa, un tema de foco, ya que comenzamos a crecer aceleradamente en muchos mercados, por lo que tuvimos que detenernos a revisar qué estábamos haciendo .

Ahora, Age comienza desde cero con una diversificación hacia un portafolio con menor cantidad de calorías, como los tés, isotónicos y agua, así como una reformulación de la Big Cola, además de la contratación de más personal (aproximadamente 400 nuevos empleos que se sumarán a los 1,100 con los que cuentan actualmente).

Asimismo, la compañía peruana tiene como consumidor objetivo a la llamada Generación Y o generación Millennial.

Tenemos una gran oportunidad para poder conectar con ellos (...) principalmente a través de los medios digitales, pero sin descuidar los tradicionales , preció por su parte Sergio Hernández, director de Mercadotecnia para la región Latinoamérica Norte de Aje.

Agregó que como parte de su estrategia de marketing tienen una sinergia con Televisa, pues con el lanzamiento de Big Brother relanzaron la Big Cola.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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