Lectura 3:00 min
Ajustan plan de venta de La Cómer
Soriana sólo comprará 12 de las 26 tiendas que condicionó el regulador, el resto lo retendrá La Cómer.
Organización Soriana adquirirá únicamente 12 de las 26 tiendas que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó para aceptar la compra de Comercial Mexicana.
Para solucionar los 27 mercados objetados por la Cofece, se excluyen 14 tiendas de la transacción para ser integradas a la operación de la nueva compañía denominada La Cómer, en tanto que 12 tiendas serán adquiridas por Organización Soriana para su posterior desinversión , informó Controladora Comercial Mexicana.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que esta exclusión de 14 unidades disminuirá la oferta pública a realizar por Soriana en aproximadamente 3,590 millones de pesos.
Cabe recordar que el monto de la transacción por las 157 tiendas negociadas fue de cerca de 39,194 millones de pesos. El nuevo monto por Comercial Mexicana rondaría los 35,604 millones de pesos.
Se acordó excluir de la venta estas 14 unidades debido a que consideramos que pueden enfocarse a la propuesta de valor que tendrá La Cómer; a que se ubican en regiones donde se desea elevar su presencia en el futuro; y al hecho de que otorgarán mayor escala al negocio , explicó Comercial Mexicana.
Los formatos que controlará la nueva compañía denominada La Cómer son City Market, Fresko y Sumesa. Originalmente planeaba conservar 40 tiendas de estas plataformas, pero tras el anuncio el número se elevará a 14.
Organización Soriana señaló en un comunicado aparte que este miércoles ambas Compañías han presentado un escrito de aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece para la aprobación de la transacción comprometiéndose a realizar la compra y posterior desinversión de las tiendas condicionadas por el órgano antimonopolios.
Con la aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece, en las próximas semanas Soriana culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, una vez que sea escindida CCM2 , explicó la empresa que dirige Ricardo Martin Bringas.
Agregó que después se dará inicio a la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas en un proceso de integración.
El pasado 9 de octubre, la Cofece informó que la concentración entre Soriana y Comercial Mexicana podría afectar la competencia en 27 mercados del país.