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Al renovar sus productos, Herbalife prevé crecer 8% sus ventas

La estrategia incluye convertir 10 productos. Además, lanzará una nueva plataforma e-commerce en el 2018.

Herbalife migrará parte de su portafolio de pastillas a polvo en el transcurso del 2018, con lo que proyecta incrementar 8% sus ventas, comentó en entrevista Jesús Álvarez, director de Herbalife México.

“Este año lo vamos terminar con un crecimiento moderado, estamos preparándonos para empezar el 2018 de una manera muy fuerte, y lo vamos a lograr a través de una estrategia que ya estamos implementando: llevar nuestros productos que por más de 28 años hemos comercializado en tabletas a polvos”, dijo el directivo.

Informó que la idea surgió de que su producto número uno en ventas es el batido, por lo que serán 10 productos que convertirían de pastilla a polvo.

Entre otros de sus planes para el 2018, es que en el primer cuatrimestre pondrán en operación una plataforma donde el consumidor final podrá solicitar ahí sus productos, el proceso será que la plataforma le asignará al distribuidor más cercano y así se realizará la venta. De sus ventas en México, 25% ya se realiza por Internet.

Anunció que será a finales del 2017 cuando inicie operaciones su segundo call center que tomará lugar en Querétaro, el cual requirió una inversión de 50 millones de pesos; y empleará a 200 personas, con lo que la fuerza laboral de Herbalife México llegará a los 1,000 empleos directos.

Herbalife en el mundo creció 6% en ventas durante el 2016, en el caso de México, continúa siendo el segundo mercado de importancia, de 90 países donde tiene presencia, apoyado en que la comercialización de sus productos en nuestro país pasó de 7,500 millones de pesos en el 2015 a 8,200 millones de pesos en el 2016, 10% de incremento, para el cierre de este 2017 el crecimiento lo proyectan moderado, principalmente golpeados por el tipo de cambio.

Fuera de un par de productos del portafolio de Herbalife México, todo es importado de Estados Unidos, por lo que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían significar un cambio en sus precios y oferta, al respecto, Jesús Álvarez comentó a El Economista que se tiene plena confianza en el gobierno mexicano y las partes que están participando en la negociación, “hoy no hemos previsto qué cambios habría que hacer si hubiera ajustes fuertes en los aranceles; sin embargo, estamos confiados en que el gobierno mexicano está buscando mantener estabilidad en el comercio”.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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