Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alianza Renault-Nissan impone récord de ventas

Durante 2012, las armadoras comercializaron ocho millones 101,310 vehículos, sus mayores ventas fueron en EU y países emergentes.

En 2012, la Alianza Renault-Nissan logró una nueva cifra récord de ventas en el mundo, al comercializar ocho millones 101,310 unidades, lo que representó uno de cada 10 vehículos vendidos a escala mundial.

Nissan Mexicana informó en comunicado que las ventas en el año calendario aumentaron cerca de 1.0% en relación con 2011, con gran crecimiento en los mercados emergentes y Estados Unidos, lo que compensó la extensiva desaceleración en Europa, siendo así 2012 el cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas para la Alianza.

En dicho año, la empresa vendió cuatro millones 940,133 unidades, cifra 5.8% mayor comparada con 2011, con lo que estableció un nuevo récord para el año calendario, cuyo resultado fue motivado por China y Estados Unidos, mercados que exceden el millón de unidades.

El nuevo Note hatchback, la NV350 Caravan y la minivan Serena contribuyeron con el incremento en ventas y los mini-vehículos crecieron 5.4% a 153,355 unidades, récord para un año calendario, detalló el documento.

Durante el año pasado, cinco de los autos más vendidos en México fueron de la marca Nissan.

Asimismo, en 2012, Grupo Renault vendió dos millones 550,286 unidades a escala mundial, es decir 6.3% menos que en 2011, derivado principalmente por la reducción de ventas en el continente europeo.

Las ventas de la automotriz de origen francés fuera de Europa crecieron 9.1%, debido al fuerte crecimiento en Brasil, Rusia y Argelia; mientras que sus ventas disminuyeron 18% en Europa en donde la industria automotriz decreció 8.6 por ciento.

Con el incremento de 9.1, la empresa estableció un nuevo récord, al alcanzar un millón 279,598 unidades vendidas, derivado del lanzamiento de nuevos productos y de los esfuerzos de la firma por expandir los mercados estratégicos, sobre todo Brasil, Rusia e India.

Ese mismo año, las ventas del grupo fuera de Europa contabilizaron 50.2% del total, 7.1 puntos porcentuales por arriba del 43.1% reportado el año previo. A escala mundial, los mercados principales de Renault son Francia, Brasil y Rusia.

Así, 2012 marcó la primera vez que Grupo Renault, que se compone de Renault, Dacia y las marcas Renault Samsung Motors, generó más de la mitad de sus ventas fuera de Europa.

Por marca, Renault registró ventas de dos millones 124,773 unidades, es decir, 83% de las ventas totales del Grupo en 2012; las ventas de Dacia crecieron 4.8%, logrando un récord de 359,822 unidades; mientras que las ventas de Renault Samsung Motors en Korea cayeron 45.1 por ciento debido a la implementación del plan de reestructuración de la compañía.

La Alianza Renault-Nissan es la única armadora con una gama amplia de vehículos ciento por ciento eléctricos que puede ser cargada como energía renovable.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete