Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alimentan a personal de hospitales de Covid-19

En la CDMX, Estado de México y Querétaro, se ha dado ayuda alimentaria con una colaboración entre empresas que se unieron a Fundación Gigante para darles una atención básica como el alimento a quienes han contenido el virus en los hospitales de las ciudades con más contagios.

La pandemia por Covid-19 convirtió el panorama en desolador desde el año 2020. La enfermedad y la necesidad también hizo que las ganas por ayudar a quienes más lo necesitan también se desarrolle con fuerza, por lo que desde hace 14 meses, la Fundación Gigante, con el apoyo de sus aliados, entregó 422,809 paquetes de comidas calientes a personal de diferentes hospitales que atienden a los pacientes graves de la pandemia en México.

En la CDMX, Estado de México y Querétaro, se ha dado ayuda alimentaria con una colaboración entre empresas que se unieron a Fundación Gigante para darles una atención básica como el alimento a quienes han contenido el virus en los hospitales de las ciudades con más contagios.

Marcas como Santander, Zurich Foundation, Constellation Brands, Fundación Ara, además de los restaurantes que participaron en la preparación de alimentos como Toks, Beer Factory, Panda Express, El Farolito y Grupo Presidente; ayudaron a hacer posible con donaciones este proyecto que comenzó con una planeación para un periodo de tres meses y que resultó hasta por 14 meses.

Se recaudó una inversión total de 23,652,239 millones de pesos y la entrega de comidas a personal de la salud inició en mayo de 2020 cuando Fundación Gigante realizó la donación de 110 mil paquetes, desde entonces hasta ahora la ayuda fue una labor de respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud.

Los hospitales que resultaron beneficiados con esta entrega se encuentran el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), el  Hospital General Dr. Enrique Cabrera y el Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE, entre otros.

Con un grado de satisfacción Juan Manuel Rosas, director de Fundación Gigante, destacó en entrevista con El Economista que iniciaron “la iniciativa de entregar comidas calientes a los héroes con bata y después de tres meses nos hicieron la solicitud de seguir apoyando con la entrega de estas comidas calientes de parte de los hospitales”, comentó.

Después de los 14 meses en los que han colaborado con la parte fundamental de alimentar a médicos y enfermeras covid, se siguen evaluando las posibilidades para seguir dando ayuda en el contexto de la pandemia.

katia.nolasco@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete