Lectura 2:00 min
Alsea confirma inversión de 30 mdd en Argentina
El grupo mexicano Alsea, licenciataria de las marcas Burger King y Starbucks en la región, anunció una inversión de 30 millones de dólares para abrir 40 nuevos locales en la Argentina, con la creación de más de 1200 nuevos puestos de trabajo.
El grupo mexicano Alsea, licenciataria de las marcas Burger King y Starbucks en la región, anunció una inversión de 30 millones de dólares para abrir 40 nuevos locales en la Argentina, con la creación de más de 1200 nuevos puestos de trabajo.
La noticia se dio a conocer luego de que la empresa le presentó al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el plan de inversiones que la empresa está llevando adelante en el país.
Santiago Farinati, director de Alsea para Cono Sur, dijo: "Estamos haciendo honor a un compromiso que habíamos asumido con Ariel -Sujarchuk, que nos preguntaba por qué Starbucks no está en Escobar. Hoy sí podemos decir que ya está confirmada su presencia y esperamos seguir ampliándonos próximamente". Además, durante la Expo Escobar, feria que organiza el municipio de esa localidad, el ejecutivo destacó que la inversión permitirá nuevos puestos de trabajo y desarrollar la cadena de proveedores local.
"Somos una empresa que nos abastecemos en un 95% con insumos locales. Somos también una empresa que genera empleo joven, chicos de 18, 19 años, que inician la carrera laboral con nosotros y muchos de ellos hacen su carrera completa", explicó Farinati.
Las nuevas aperturas se suman al plan de renovación de imagen que encaró la marca Burger King en 2021.