Lectura 1:00 min
Altos Hornos y PACO Engineering invertirán 400 millones de pesos para planta en Monclova
“La planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado", afirmó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen.
En línea con su proyecto de sustitución de importaciones, Altos Hornos de México y la empresa coreana PACO Engineering inyectan 400 millones de pesos para una planta de pintado de lámina galvanizada en Monclova, Coahuila, que atenderá a la industria de la construcción y productos de línea blanca.
“La planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez que permitirá reemplazar importaciones, fortalece nuestra presencia en un segmento de mercado de crecimiento muy dinámico y en constante evolución”, afirmó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa.
El proyecto contempla una inversión cercana a 400 millones de pesos en la unidad, que será la primera de su tipo en México, operará en la Siderúrgica 1 y tendrá capacidad para procesar anualmente 90,000 toneladas de lámina rolada en frío, destacó Altos Hornos de México.