Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Amazon despedirá a cientos de empleados de sus divisiones de Prime Video y MGM Studios

La compañía informará a los empleados afectados en Estados Unidos este miércoles y en la mayoría de las demás regiones a finales de semana.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube, recortará cientos de puestos de trabajo en sus divisiones Prime Video y MGM Studios, con el objetivo de reorientar sus inversiones en contenidos y productos de mayor impacto.

La compañía, con sede en Seattle, dijo que notificará a sus empleados afectados por este recorte de personal entre el miércoles y jueves.

"Hemos identificado oportunidades para reducir o descontinuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que generan el mayor impacto", dijo Mike Hopkins, el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios en un memoramdum enviado a los trabajadores de la empresa, reportado por la cadena de televisión estadounidense CNBC.

"Como resultado de estas decisiones, eliminaremos varios cientos de roles en la organización Prime Video y Amazon MGM Studios", declaró.

Amazon suma más de 27,000 puestos de trabajo eliminados desde finales de 2022, cuando de manera paulatina comenzó a realizar los mayores recortes de su historia.

Al término de la jornada las acciones del gigante de comercio electrónico subieron 1.56% en el Nasdaq Composite, a 153.73 dólares cada una.

Por su parte, Twitch, la plataforma de transmisión en vivo de Amazon.com, planea recortar 35% de su personal, o alrededor de 500 trabajadores, reportó Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Los ejecutivos de la empresa han expresado su preocupación por los costos de funcionamiento de un sitio web que puede soportar 1,800 millones de horas de contenido mensual.

En diciembre, el director ejecutivo Dan Clancy dijo en una publicación de blog que Twitch cesaría en febrero su negocio en Corea del Sur, donde los gastos son "prohibitivamente caros".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete