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América Móvil invertirá 400 millones de dólares en sus operaciones en Argentina en 2022

América Móvil dirigirá 400 millones de dólares a las operaciones de su filial Claro Argentina este año, inversión que se utilizará para la construcción y mantenimiento de la red instalada, y también para el despliegue de nuevos servicios originados con tecnología 5G, desveló el gobierno argentino.

Foto: Reuters

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América Móvil dirigirá 400 millones de dólares a las operaciones de su filial Claro Argentina este año, inversión que se utilizará para la construcción y mantenimiento de la red instalada, y también para el despliegue de nuevos servicios originados con tecnología 5G, desveló el gobierno argentino.

La compañía de telecomunicaciones perfila cerrar el año con más de 22 millones de líneas móviles de telefonía activas y un millón de accesos fijos desde fibra óptica en ese país, contó el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tras una reunión que mantuvo con el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil.

Este año, la empresa Claro invertirá 400 millones de dólares en Argentina. En México, con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán (Claro) 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil”, presumió el ministro argentino.

América Móvil cuenta con 26.4 millones de líneas celulares en su negocio de telecomunicaciones que engloba las operaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay, con un crecimiento interanual de 7.5 por ciento.

En el primer trimestre de 2022, Claro Argentina adicionó 71,000 líneas netas móviles de pospago y 68,000 nuevos accesos de banda ancha fija.

La compañía ingresó 48,395 millones de pesos argentinos en el primer trimestre del año por la operación local de Claro, teniendo entonces una caída de 2.8% en sus ingresos.

La relación entre América Móvil y el gobierno argentino descansa en un ambiente de cordialidad, después de que Claro ha sido, hasta ahora, el único operador que no ha combatido en tribunales un polémico decreto presidencial que obligó a congelar precios y declaró a los servicios de Internet, telefonía y televisión de paga como servicios públicos de utilidad en tanto duró la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus.

Telecom Argentina y Movistar sí procedieron  judicializar el denominado Decreto de Necesidad y Urgencia 690 (DNU690).

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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