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American Apparel ve la luz, incrementa 40% sus ventas

La cadena y fabricante de ropa aseguró que planea abrir entre 25 y 30 tiendas en el 2009, ya que incrementó sus ventas de US387 millones en el 2007, a US545.1 millones en el 2008.

La cadena de tiendas y fabricante de ropa, American Apparel, reportó hoy que sus ventas netas durante el 2008 incrementaron 40.8% respecto al año fiscal anterior.

En el reporte de los resultados del último trimestre de 2008 y del año entero, la firma aseguró además que planea abrir entre 25 y 30 tiendas en el 2009.

Durante el último trimestre la empresa comunicó que sus utilidades habían aumentado 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, de 3 millones de dólares a 3.9 millones durante el último periodo del 2008.

Durante el año completo, la firma incrementó sus ventas de 387 millones en el 2007, a 545.1 millones en el 2008, y cerró el año con 32 tiendas adicionales, para alcanzar 260 establecimientos ubicados en 19 países, entre ellos México.

El año 2008 marcó un año de grandes logros para American Apparel. Adicionalmente a inaugurado varias tiendas promisorias en un gran número de mercados, estamos muy complacidos de haber logrado cumplir los parámetros financieros que nos propusimos , explicó Dov Charney, director de la firma en un comunicado.

El éxito de la compañía dedicada a fabricar y vender vestimenta de diseños básicos y de económicos materiales podría reflejar un viraje de los consumidores hacia ropa menos sofisticada con objeto de disminuir sus gastos.

RDS

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