Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

American Express dona 6 mdd a nivel global

A través de su fundación, apoyará con subvenciones a organizaciones que se encuentran en la primera línea de atención.

De acuerdo con la OMS, la pandemia por el coronavirus sigue acelerándose en el mundo con  “1 millón de casos registrados en solamente ocho días”. Por esta razón, hoy más que nunca son necesarios los programas implementados por las empresas con el fin de mitigar los impactos negativos del Covid-19. Así, American Express, a través de su fundación, anunció una donación de 6 millones de dólares a nivel global para respaldar el trabajo de diversas organizaciones.

De acuerdo con Claudia Raunich, vicepresidenta de Recursos Humanos para México, Latinoamérica y el Caribe, y Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México, Latinoamérica y el Caribe de American Express, “la cultura de responsabilidad social viene muy de la mano con nuestra estrategia de negocio, por lo que protegemos a nuestros empleados porque son la base de nuestro servicio”. Además, Claudia Raunich menciona que “casi 4,000 colegas en México laboran desde casa para poder reducir los riesgos de propagación del virus. Además de que tenemos el compromiso de no hacer despidos ni reducciones de salario”.

Jorge Guevara indica que en México las aportaciones estuvieron dirigidas, a través de la fundación, a cuatro asociaciones: 1) Banco de Alimentos de México para beneficiar a 50,000 personas con alta vulnerabilidad durante un mes; 2) Asociación Yo quiero, yo puedo, que se concentra en campañas y acciones mediáticas de prevención de Covid-19 en Iztapalapa, una de las alcaldías más afectadas, por lo que ayudarán a 500,000 jóvenes y sus familias al impartir información sobre medidas de higiene y educación para prevenir y reducir los riesgos de contagios; 3) Clínicas de Azúcar, que provee tecnología digital para atención y servicios médicos a la población con diabetes, ya que México es uno de los países con más problemas de obesidad y diabetes, y 4) Un Kilo de Ayuda, para apoyar con paquetes de alimientos e higiene para niños de 0 a 5 años.

Adicionalmente, decidieron emprender una campaña nueva con los tarjetahabientes, por lo que American Express igualará las donaciones realizadas por sus clientes a través de su programa de lealtad, hasta alcanzar un monto máximo conjunto de 1 millón de pesos (500,000 pesos donados por American Express y el equivalente por los tarjetahabientes), para apoyar a la Cruz Roja Mexicana con el fin de que el personal de salud realice su labor con reducidos niveles de riesgo.

jocelyn.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete