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Angus desembolsará 45 mdp en México
La cadena de restaurantes delineó su plan de expansión 2012-2013 que incluye la apertura de 3 franquicias en la zona metropolitana y 4 más a nivel nacional.
Sin recuperar aún la caída del 30% en ventas por la crisis económica del 2009, Grupo Angus Butcher House abrirá la chequera para desembolsar 45 millones de pesos en su plan de expansión 2012 y 2013, que contara con la apertura de 3 franquicias en la zona metropolitana y 4 más a nivel nacional, informó Luis Mata, directivo del corporativo.
El encargado de franquicias y expansión de la empresa restaurantera anunció que el grupo dará un giro para atraer a nuevos mercados como es de los jóvenes, la familia y el desarrollo turístico, ya que a la fecha el modelo de negocios se enfoca a clientes directivos y gerentes de empresas.
En conferencia de prensa, el directivo precisó que habrá tres aperturas de los restaurantes en julio del 2012: Monumento a la Revolución, San Ángel y Cuautitlán. Mientras que hacia finales de ese mismo año, se espera que otras franquicias de Angus abran cortinas en Toluca, Pachuca y Mérida.
Aunque también se piensa la apertura en Acapulco, Veracruz y Culiacán, el Grupo Angus se mantendrá a la expectativa de la mejora en la seguridad pública, ya que los últimos sucesos en dichas ciudades no es clima óptimo para las inversiones.
Luis Mata comentó que la apertura de una franquicia del restaurante Angus oscila entre 7 y 10 millones de pesos, incluyendo equipo e inmobiliario por unidad, con un retorno de recuperación de recursos entre 24 y 36 meses. Y para que sea un buen negocio, debe generar el 30% de utilidades.
lgonzalez@eleconomista.com.mx