Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ante débil consumo, minoristas crean su Black Weekend

Firmas como Walmart, Liverpool y Dafiti ofrecen descuentos y promociones e incluyen el acceso a quienes no sean socios.

En un escenario de bajo consumo en el país, empresas en México como Walmart, Liverpool y Dafiti aprovecharán el eco del Black Friday de Estados Unidos y organizan su Black Weekend durante este fin de semana, en el que ofrecerán distintos descuentos y promociones en algunos de sus productos.

Walmart anunció que desde el primer minuto de 27 de noviembre cuenta con descuentos en las compras en línea de artículos de electrónica, tabletas, celulares, línea blanca, lentes de sol, perfumería y relojería.

Con promociones de envío, meses sin intereses y cupones de canje, la cadena de autoservicios espera atraer más consumidores este fin de semana. Su Black Weekend durará hasta el último minuto del lunes 1 de diciembre.

Los precios y promociones del Black Weekend lo convierten en la ocasión ideal para que los clientes del sitio puedan realizar sus compras de Navidad y fin de año con antelación , indicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Este fin de semana se podrá comprar en los 158 Sam’s Club del país, incluso sin membresía, mientras que los socios tendrán promociones como cupones que van desde los 200 a los 1,500 pesos, 25% de descuento en todo el café de grano y molido, 3x2 en videojuegos PS3 o Xbox 360, entre otros.

Tiendas departamentales como Liverpool y Sears ofrecerán promociones y meses sin intereses en sus compras en línea y por teléfono en algunos productos de electrodomésticos, celulares y juguetes. Mientras, Suburbia tendrá toda su ropa interior y pijamas al 3x2 más seis meses sin intereses.

La tienda Online Dafiti también lanzó descuentos de hasta 70% en ropa, calzado y accesorios durante toda la semana empezando desde el White Monday, siguiendo con el Orange Tuesday, Yellow Wednesday y acabando con el Black Friday , refirió.

Por si te faltó comprar algo en el Buen Fin, Dafiti te da una semana más , agregó en un comunicado.

Y es que del 14 al 17 de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición del Buen Fin. Las cifras oficiales aún no se dan a conocer pero se espera una derrama económica de 200 millones de pesos. Sin embargo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que ni la semana más barata del año le ayudará a conseguir la meta de crecimiento de 1.7% fijada para este año.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete