Lectura 2:00 min
Apple arrebata a Samsung el liderazgo en smartphones
Un informe de la consultora Gartner reveló que Apple colocó 74 millones 832,000 su teléfono de alta gama, mientras que Samsung despachó 73 millones 32,000 unidades de su celular insignia.
Apple vs Samsung Smartphones
Gartner estimó que a lo largo del 2014, Samsung envió 307 millones 597,000 smartphones a los usuarios y consiguió entonces una participación de mercado del 24.7 por ciento .
Pese a que despachó más teléfonos inteligentes, Samsung cedió en participación, del 30.9% logrado en el 2013, a este 24.7% del 2014, debido al empuje que han venido dando al sector nuevas marcas como Huawei o Lenovo, que recientemente se hizo con el control de Motorola.
En tanto, Apple puso en los anaqueles 191 millones 426,000 iPhones y se embolsó el 15.4% del mercado mundial, una décima menos frente al 2013, pese a que en ese año vendió 150 millones 786,000 equipos iPhone.
LG Electronics, Huawei y Lenovo, por su parte, se embolsaron entre el 4.8 y el 5% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el 2014.
Lenovo, en solitario, es la marca que mayores avances reportó en el año y se afianzó además como una enseña de mercados emergentes, principalmente por Brasil, Rusia, India y México.
En el cuarto trimestre de 2014, Lenovo, que también incluye las ventas de Motorola, se trasladó a la posición número tres en el mercado mundial de smartphones, alcanzando la cuota de mercado del 6.6% y un crecimiento interanual del 47.6% , escribió Gartner en su informe.
nicolas.lucas@eleconomista.mx
mfh